«José Desierto» de la Compañía Limitada relata al joven desaparecido el 13 de septiembre de 2015 en Alto Hospicio, luego de ser detenido por una patrulla de carabineros. Estreno 22 de Octubre
Ciclo Danza Contemporánea presenta a la compañía Mujeres Explosivas Gozando Buscando a (Meg). Disponible desde el 24 al 30 de Octubre

CONFINARTE “Sainetes de Balcón”

CONFINARTE “Sainetes de Balcón”
Autores: Creación Colectiva

Presenta

Matias Zanotti, Jesús Mayorga y Suika.
Género: Teatro, Danza, Intervención Urbana.
Ciclo On Line – FINTDAZTV

Sobre la Obra:

“CONfinARTE”: el teatro que convierte los balcones en escenarios.

La idea original surge en la mente del camarada Jesús Mayorga.  Con la llegada del coronavirus, todas las actividades culturales se paralizaron hasta que un grupo de vecinos, artistas del barrio decidieron volver a dar color a sus calles con un toque de danza y acciones teatrales.  CONfinARTE comenzó cuando cinco vecinos decidieron hacer de los balcones un nuevo escenario para el espectáculo de variedades, ambientando la calle con guirnaldas y farolillos, y convirtiendo a los vecinos en espectadores.  Tras descubrir la obra de Carlos Arniches, un escritor que plasmó el costumbrismo más madrileño y castizo y que da nombre a la calle donde viven, decidieron usarlo como hilo conductor para el proyecto.  A través de una dramaturgia realizada por Luis Ortiz-Abreu basada en textos de Federico García Lorca y Carlos Arniches, han realizado un documental para plasmar lo necesario que es el pueblo para la creación del arte y como no se le pueden poner muros a la creación.

“Sainetes de Balcón”, que así es como se llama la obra, lo definen como «un proyecto de arte multidisciplinar confinado».

Equipo Creativo:  

Ester Callejón: Bailarina, Pintora y Escritora. Tabata Acosta: Actriz, Cantante y Bailarina. Matias Zanotti: Performance y Diseñador de Vestuarios. Luis Ortiz-Abreu: Director Artístico y Dramaturgo. Jesús Mayorga: Fotógrafo y Videografo.

24 de Agosto al 24 de Septiembre de 2020
Categoría: Familiar.
Duración: 10 minutos.

Importante

Para poder ver la obra completa, primero debes registrarte como espectador online.

Cantidad de espectadores: 80
Copyright © 2020 Fintdaz 2020 | | Fintdaz por Catch Themes