Taller “Tripulantes Del Caleuche”

Ficha Técnica

Nombre de la actividad: Taller “Tripulantes Del Caleuche”
Facilitador: Integrantes Compañía El Trineo  
Director: Ana María Pinto Neira    
Nombre de la Compañía / Organización / Programa: Compañía El Trineo  
Alumno Objetivo: 9 hasta 13 años  (Cupo máximo 10 participantes)
Duración / Sesiones / Fecha:
1 Sesión de 2 Hrs.  / De 16:30  a 18:30  Hrs.  / 20 de Junio de 2022
Ciudad / País: Santiago – Chile

Breve Reseña y/o Descripción de la Actividad

Descripción: El taller Tripulantes del Caleuche impartido por integrantes de la compañía El Trineo, está dividido en dos partes, la primera destinada al conocimiento de diferentes mitos y leyendas chilotas, esto acompañado de imágenes proyectadas. Donde los niños nos contarán sobre sus conocimientos previos acerca de los seres fantásticos que predominan en estas historias y donde se profundizará más en sus conocimientos. La segunda parte estará centrada en la interiorización de estos personajes por medio de la expresión corporal y vocal, la que consistirá en una rutina de ejercicios físicos y vocales que les permitirá conectarse con los seres mitológicos de estas historias, para concluir con una improvisación a partir de la relación entre los participantes y su personaje escogido. Durante el taller se realizará un registro fotográfico y audiovisual previo acuerdo y autorización de padres, madres o tutores responsables de los niños y niñas participantes de los talleres.

Integrantes / Breve Reseña Curricular

La Compañía El Trineo se inicia en el año 2010, con el montaje teatral «La Peregrinación». Obra inspirada en la Clase Muerta de Tadeusz Kantor, teniendo sus primeras funciones en el encuentro de Teatro Entepola, Chile, Santiago a la Gorra y en el Encuentro de Teatro Octubre Callejero, Buenos Aires, Argentina. En el año 2011 fueron parte de una co-producción junto a la Compañía Tercer Cordón Teatro de Argentina, creando la obra «La tierra que nos han dado». Su estreno fue en el Encuentro de Teatro Octubre Callejero, Buenos Aires, Argentina. Realizaron funciones en Entepola, Chile y terminaron su participación en el Encuentro de Colectivos Teatrales Latinoamericanos, Caracas Venezuela, 2013. En el año 2016, fueron parte integral del proyecto Portable, Tesoros Humanos Vivos, creando la dramaturgia y la música de los cuentos de Dominga Neculmán (una de las últimas exponentes de la alfarería del pueblo Mapuche) Yoyi Suazo (Artista Visual, destacada, de la comunidad de Panguipulli) y Patrimonio Natural de la flora y fauna representativa de la región de Los Ríos, Chile.

En Septiembre del año 2017 la Compañía fue convocada para participar en el proyecto “Chile Celebra a Violeta Parra” con el cuento “Violeta, poesía del alma” en conmemoración de los cien años del natalicio de Violeta Parra. Las presentaciones fueron realizadas en Lanco, Malahue y Panguipulli, Chile.

En el año 2019, comienzan su investigación sobre la mitología Chilota, para crear su obra,

«Kalewtún, navegando por los mitos del sur». Teniendo su estreno oficial en Diciembre del año 2020, por las plataformas digitales del Teatro El Cachafaz.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Fecha

Jun 20 2022
¡Caducado!

Hora

4:30 pm - 6:30 pm

Más Información

Actividad Gratuita

Localización

Casa de la Cultura de Iquique, Baquedarte.
Casa de la Cultura de Iquique

No te pierdas

¡No hay eventos!

Los comentarios están cerrados.

❤ 2023 - Hecho con amor en el corazón de Tarapacá | Tierra Diversa y Multicultural Funciona con Wordpress y WPZOOM