Fabio Biondi – Director Artístico / Paolo Brancalion – Director de Proyectos de Danza y Comunicación

Nombre del Programador (a) Invitado (a):

Fabio Biondi – Director Artístico

Paolo Brancalion – Director de Proyectos de Danza y Comunicación

Integrantes Proyecto Beyond Borders

Nombre del Festival / Espacio y/o Sala que programa:

CENTRO DE RESIDENCIA CREATIVA E INVESTIGACIÓN
L’arboreto – Teatro

País:

Región de Emilia – Romagna – Italia

Sitio web:

https://www.arboreto.org/

Tipo de evento:

Centro de Residencia Creativa e Investigación

Consultas:

info@arboreto.org

Breve Reseña del Festival / Espacio y/o Sala:

Premio Especial Arboretum Ubu 2016. Un prestigioso galardón que afirma la calidad y el rigor de los veinte años de actividad de L’arboreto – Teatro.

Residencia Mondaino.
El Premio Ubu, fundado en 1977 por el crítico teatral Franco Quadri, es considerado el teatro más importante premio en Italia, y se otorga cada año a través de un referéndum en el que participan unos sesenta críticos y expertos en teatro.
Los motivos del premio: L’arboreto – Teatro Dimora, ubicado en Mondaino, cerca de Rimini, es un centro de investigación teatral entre los más activos y dinámica de Italia, que desde su fundación en 1998 ha reflexionado sobre el concepto de residencia artística. En el último veinte años L’arboreto se ha convertido en un elemento central en el proceso de creación artística. Volviendo a los jóvenes, es un laboratorio permanente que establece un vínculo directo entre creatividad y territorio. El Teatro Dimora, construido en 2004 en el en medio de un bosque de nueve acres, ahora es el hogar de las muchas actividades del centro.

L’arboreto es un proyecto, pero para presentarlo deberíamos decir que también es mucho, mucho más; es variado facetas de la misma idea.
L’arboreto es un grupo de personas que trabajan en los mundos del arte, la comunicación y la naturaleza.
L’arboreto es una idea grupal que intenta buscar y encontrar caminos que conduzcan a la exploración y experimentación. La asociación cultural L’arboreto fue fundada en 1998 y su objetivo siempre ha sido cuestionar artes escénicas contemporáneas en general, así como las diferencias entre ellas, los procesos de comunicación y la definición de una vieja y nueva cultura del paisaje donde es posible rediseñar una alianza entre el progreso tecnológico, la centralidad del hombre y la protección del medio ambiente.
L’arboreto es un sueño que creció lentamente y seguirá creciendo gracias a las personas que participan en él y disfruta la experiencia. Al expandir el espacio de un sueño, esta idea de proyecto seguirá creciendo en el tiempo.

Conoce a otros programadores (as) invitados (as)

Proyecto Financiado a través de:​

Colaboradores: