XII FESTIVAL

Fintdaz es un festival de arte escénico que privilegia la presencia de agrupaciones de teatro, danza y arte circense, a través de expositores emergentes y profesionales que tengan una trayectoria igual o superior a dos años de actividad y, cuya propuesta integral responda en calidad, originalidad e impacto.

Estas en su conjunto deben ser capaces de apuntar a distintos sectores o grupos etarios de nuestra sociedad, teniendo en consideración que Iquique -la sede central de FINTDAZ-, es una de las ciudades más cosmopolitas del país debido a su población, la cual está compuesta de ciudadanos de diversas nacionalidades que llegan por la atrayente y pujante economía comercial, industrial, minera y turística que contiene la Región de Tarapacá.

La convocatoria al encuentro es de forma anual, se realiza en el mes de mayo y contempla la presencia de artistas de diversas partes del mundo, lo que nos lleva a generar una programación de calidad y de alto nivel, para el regocijo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El desarrollo de la programación no solo apunta a Iquique, sino que además nos extendemos hacia las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara, llegando también con actividades especiales a diversas escuelas y liceos de la zona. Paralelamente, se generan diversas instancias de formación y mediación, por medio de talleres, workshops y encuentro de programadores.

Finalmente, en esta décima segunda versión tras ocho años de ausencia, el festival regresa con una extensión de tres días hasta la ciudad de Arica, gracias a la gestión desarrollado en conjunto con el departamento de Cultura de la ilustre Municipalidad de Arica.

Somos un festival que ha ido madurando en el tiempo de manera paciente y profesional, llegando a convertirse por estos días en unos de los certámenes artísticos más importantes del Norte Grande de Chile.

Desde sus inicios, hemos buscado que la cultura y las artes escénicas en particular, lleguen a la mayor cantidad de lugares y rincones posibles de nuestra región, promoviendo el acceso democrático a esta.

FINTDAZ, Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz, es organizado por la Compañía de Teatro Antifaz, entidad que posee más de 25 años de trayectoria ininterrumpida.

 

FINTDAZ 2019 #DEMILCOLORES

 

¡Bienvenidos!