Juan Villegas

Nombre del Programador (a) Invitado (a):

Juan Villegas

Director del grupo de teatro La Vida es una Barca de la localidad de Tilcara- Jujuy.
Integrante de la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca.
Coordinador General de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DEL TEATRO Y ESPACIO CULTURAL RED MOTE (espacio recientemente inaugurado el 22 de diciembre del año 2020)
Moderador de RELATOS DE MODELOS DE PRODUCCIÓN EN PANDEMIA: JUAN A. VILLEGAS, Integrante de la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca, en el marco de 3o Plenario de Artistas Escénicos del NOA 2020.
Director y productor del lV Festival Internacional de Teatro Independiente Tilcara 2020, realizado del 25 al 27 de Octubre, en la localidad de Tilcara, en formato digital, con la participación de elencos de Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina: obras, Talleres, conversatorios, desmontajes.

Nombre del Festival / Espacio y/o Sala que programa:

FIT – Festival Internacional de Teatro Tilcara

País:

Jujuy – Argentina

Sitio web:

www.teatroentilcara.ar

Tipo de evento:

Festival de Arte Escénico – Anual

Consultas:

fit.tilcara@gmail.com

Breve Reseña del Festival / Espacio y/o Sala:

Desde la organización del Festival es nuestra intención poder brindar una alternativa cultural a los habitantes de nuestro pueblo, y a las personas y familias que nos visitan, generando también una fuente de ingreso importante para la economía de nuestra localidad mediante la producción de actividades y eventos culturales que desafían a las partes intervinientes a la capacitación y desarrollo de productos de alto valor agregado, complejizando, aportando y enriqueciendo a la cultura tilcareña.
Buscamos democratizar el acceso a producciones culturales en general y a el teatro en particular para las y los habitantes de Tilcara y zonas aledañas, que usualmente debido a la distancia con los centros urbanos poseen un acceso acotado a las ofertas culturales.
Generar una oferta cultural de calidad para las y los visitantes nacionales e internacionales que concurren a la Quebrada de Humahuaca.
Habilitar espacios de comunicación e intercambio de experiencias entre los grupos participantes y artistas locales que faciliten la circulación de las obras de teatro por diferentes salas y espacios del país y de países limítrofes.
Buscamos incentivar a los niños y niñas, adolescentes y adultos a participar de los espacios de formación gratuitos que ya están funcionando en los barrios.
Brindar talleres de formación para fortalecer a las y los artistas locales capacitándose con directores y actores nacionales e internacionales portadores de diversas técnicas profesionales y miradas sobre el rol el teatro en nuestra cultura.

Conoce a otros programadores (as) invitados (as)

Proyecto Financiado a través de:​

Colaboradores: