NI SOLO, NI ACOMPAÑA’O – La Trilogía

“Cuento de Amor, Guerra y Muerte” – “La Sombrilla” – “El Sueño de un Trapecista”

Presenta
Cía. De Paso

Autores: Daniela Bolvaran & Héctor Calderón
Santiago – Chile
Género: Clown, Circo y Teatro Gestual

Sobre la Obra:

Tres cuentos entrelazados de corta duración se dan vida a través de un Espectáculo Unipersonal de Circo y Teatro Gestual, sin palabras, que da vida a una tragicomedia. Un Payaso al despertar de su sueño inicia un relato íntimo de amores, miedos y peripecias que humanizan la puesta en escena, invitando al público a un viaje lleno de sensaciones y emociones.

Cápsula: CUENTO DE AMOR, GUERRA Y MUERTE

El clown imagina y vive el encuentro amoroso donde los personajes van surgiendo de los elementos con los que el payaso convive en escena. De esta relación nace una historia con realidades reconocibles para el espectador involucrándolo emocionalmente, y la comedia aporta a disfrutar las aventuras de este personaje que juega a ser el héroe y su propio antagonista.

Cápsula: EL SUEÑO DEL TRAPECISTA

El trapecio, como único elemento omnipresente que rompe la cotidianidad, parece ser el pie forzado que actualiza el riesgo y nos recuerda el espacio del juego. El payaso se encuentra con su sueño y revive una rutina de trapecio en el circo repleto que lo lleva al delirio del éxito, el reconocimiento del público y una gran ovación.

Cápsula: LA SOMBRILLA

Vemos al clown con su curiosidad e imaginación relacionándose con una pequeña sombrilla con un dejo de mímica construye un relato intimo sin miedo por la utilización de objetos re significados construyendo su propia escenografía la mirada que se torna solidaria con el niño en el que nos volvemos a convertir. Somos niños maravillados y riéndonos. Somos niños viviendo las piruetas y giros. Somos niños estando ahí, solos y acompaña’os, como suele ser la vida.

Autores: Daniela Bolvarán & Hector Calderón / Dirección: Héctor Calderón / Actor – Interprete: Héctor Calderón / Fotografías: Daniela Cruz, Pablo Patocnjok y Beatrice Didierr

17 al 23 de Diciembre de 2020

Categoría: Familiar

Importante

Para poder ver la obra completa, primero debes registrarte como espectador online.

Ingresa para ver la Programación Online.

¿No tienes cuenta?