Saltar al contenido

Paola Pino Pulgar

Coordinadora de Programación - Corporación Cultural Matucana 100
Estación Central – RM – Chile

Paola Pino Pulgar  – M100

Coordinadora de producción y dirección estratégica Centro Cultural Matucana 100.

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, Magíster en Marketing de la misma casa de estudios y Gestora Cultural. Enfocada en el mundo de la cultura y las artes, actualmente es Coordinadora de Producción y Dirección Estratégica del Centro Cultural Matucana 100, desde donde implementa las líneas programáticas de cada una de las disciplinas de arte contemporáneo que reúne la Institución: Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine y Música.

Santiago – Chile / Centro Cultural Matucana 100 / Av. Matucana #100, Estación Central

Espacio de Programación 

Recepción:(+56-2)29649250

Correo: matucana100@m100.cl

Situado geográficamente en un importante eje industrial de la ciudad de Santiago, el Centro Cultural Matucana 100 es un espacio para el arte contemporáneo con características arquitectónicas y urbanas únicas que acompaña, apoya y exhibe diversas manifestaciones en un mismo sitio: artes visuales, música, cine y artes escénicas.
Fundado en 2001 en las que fueron por décadas las bodegas de la Dirección de Aprovisionamiento del Estado en la calle Matucana, su labor es facilitar la creación y entregar experiencias de calidad y de completa libertad autoral a los públicos.
Una amplia gama de creadores emergentes y consagrados se reúnen en los escenarios presenciales y digitales del Centro Cultural para reflexionar con su obra sobre las problemáticas del actual sistema global. La sociedad civil y los distintos mundos del campo cultural se encuentran, conectan y se hacen presentes en un referente nacional con 20 años de historia.

Matucana 100 crea un lugar único de arte contemporáneo en Chile.

Encuentro de Programadores

de Festivales, Salas de Teatro, Espacios No Convencionales e Instituciones Vinculantes

FINTDAZ es un festival internacional de arte escénico, cuyo rol fundamental es dar cabida a todas las expresiones que se ubiquen dentro del concierto de lo que definimos como artes escénicas, y que, además, a través de la visualización y/o exhibición de estas expresiones artísticas, tales como obras de teatro, danza, artes circenses y otros estilos y géneros vinculados, cada año abogamos por cumplir con la misión, no solo de entretener, sino que además, promovemos la educación a través del arte e instalamos  la reflexión como medio de mediación desde lo que vemos del arte, desde lo que nos provoca el arte para y con la sociedad misma.

Además, buscamos ser un puente de conexión entre los creadores, los artistas, los programadores y la ciudadanía, promoviendo el intercambio de experiencias y de promoción de las obras escénicas dentro y fuera de nuestros territorios.