«José Desierto» de la Compañía Limitada relata al joven desaparecido el 13 de septiembre de 2015 en Alto Hospicio, luego de ser detenido por una patrulla de carabineros. Estreno 22 de Octubre
Ciclo Danza Contemporánea presenta a la compañía Mujeres Explosivas Gozando Buscando a (Meg). Disponible desde el 24 al 30 de Octubre

Qué hacemos

Desde el año 2007, luego de varios intentos, logramos sacar adelante la edición Nro. 1 del Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – FINTDAZ, el cual se desarrolló del 24 al 27 de Octubre, en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique y conto con la presencia de más de 80 artistas, provenientes de Perú, Argentina y Chile.

https://www.chileagenda.cl/festival_de_danza_y_teatro_2007.htm

Fue un inicio muy complejo, ya que el festival no contaba prácticamente con financiamiento, no obstante, los organizadores asumimos el desafió de hacerlo contra viento y marea, porque creíamos en este proyecto y en la necesidad de darle a Iquique un festival de arte escénico de alto nivel,  que poco a poco fuera generando una vitrina importante para la ciudad, que además la hiciera figurar en el circuito nacional es internacional.

Somos un festival que ha ido madurando en el tiempo, de manera paciente y profesional, llegando a convertirse por estos días en unos de los certámenes de arte escénicos más importantes del norte grande de Chile y uno de los más destacados del conosur americano.

Más de 3.000 artistas hemos recibido en estos 12 años de trayectoria y más de 180 mil personas han tenido la posibilidad de ver la variada programación que el festival ofrece año a año.

En FINTDAZ nos encontramos con la poesía, la creación y los sueños de diversos artistas, actores, actrices, directores, dramaturgos, técnicos y  productores entre otros, quienes a través de su talento e interpretación  nos vislumbran, nos hacen pensar, reflexionar y vivir un momento único e irrepetible en nuestras vidas a través del teatro, la danza y las artes circense.

Desde los inicios del festival hemos buscado que la cultura y las artes escénicas en particular,  lleguen a la mayor cantidad de lugares y rincones posibles de nuestra región, promoviendo el acceso democrático a esta.

FINTDAZ,  es un evento de interés ciudadano y político, que ya forma parte del  patrimonio cultural inmaterial de la región de Tarapacá y el país.

FINTDAZ2020#ENELCORAZÓNDETARAPACÁ

Copyright © 2020 Fintdaz 2020 | | Fintdaz por Catch Themes