«José Desierto» de la Compañía Limitada relata al joven desaparecido el 13 de septiembre de 2015 en Alto Hospicio, luego de ser detenido por una patrulla de carabineros. Estreno 22 de Octubre
Ciclo Danza Contemporánea presenta a la compañía Mujeres Explosivas Gozando Buscando a (Meg). Disponible desde el 24 al 30 de Octubre

SELK NORD / SOON: BEAUTIFULL ALIEN OBJECT

SELK NORD / BEAUTIFUL ALIEN OBJECT
Autor: Alessia Luna Wyss

Presenta

Compañia En Archipel
Bruselas – Bélgica
Género: Danza Documental / Contemporánea
Ciclo On Line – FINTDAZTV

Sobre la Obra:

“Ayer estuve en Chile. Chile se encuentra cerca de China, en términos de vía marítima. Chile es un país donde mujeres inocentes han sido torturadas, violadas y asesinadas después de dar a luz en prisión. Los hijos de estas mujeres fueron criados por la milicia Pinochet. Ahora tienen entre 30 y 40 años. Mañana tengo 30 años. «

Selk’Nord quiere ser un baile documental sobre Chile. Esto es para dar testimonio de la delicada historia de un pueblo que ha sufrido mucho. Gracias al viaje que hice y la información geopolítica que pude recopilar, reclamé y reubiqué dos prácticas populares chilenas.

El traje creado para esta actuación es central. Es para mí la concreción de una larga reflexión en torno a lo exótico. De hecho, el exotismo es un medio de mostrar un objeto desconocido. Insistió en dar vueltas, delimitando todas las formas de vida * mientras los flecos del disfraz, por su parte, borraban la silueta danzante. Su expansión acentúa la percepción del movimiento. Entonces el disfraz plantea la cuestión de cómo exponer lo desconocido.

En colaboración con Laure Gatelier, la creación sonora, Rosandra Nicoletti, la asistencia de Gabriela Jiménez, la formación y la vista exterior, Alessia Wyss , danza, actuación.

GENTILEZA DE:

1 al 7 de Octubre de 2020
Categoría: + 14 años.
Duración: 45 Minutos.

Importante

Para poder ver la obra completa, primero debes registrarte como espectador online.

Cantidad de espectadores: 276
Copyright © 2020 Fintdaz 2020 | | Fintdaz por Catch Themes