Taller: Aprendamos Comunicándonos… “Comunicaciones Asertivas”

Habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento.

Descripción del Taller:

Sabemos que la vida está condicionada por las interacciones personales y el entorno, donde la clave está en saber cómo nos comunicamos y relacionamos desde temprana edad, especialmente en nuestro segundo hogar: La Escuela. En este contexto se promueven oportunidades de desarrollo y superación personal, siendo de esta manera un ambiente donde los seres humanos podemos, mejorar la calidad de nuestra vida mediante experiencias intelectuales, artísticas y emocionales (Collief, Diaz, Gonzales & Solorza, 2012).

Las Habilidades o competencias socio afectivas: están enfocadas a la capacidad para sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia, permitiendo a la vez comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales personales y de los demás. El desarrollo de habilidades socio emocionales en los alumnos afecta significativamente el ambiente de aprendizaje de las escuelas, como un ambiente más cálido, seguro y protector. Cada vez más, como sociedad necesitamos de una comunicación adecuada, que potencie las diversas relaciones de nuestro diario vivir: Familia, compañeros y compañeras de estudio, vecinos, entre otros. Entonces, desde aquí estamos convencidos y convencidas como equipo profesional que el éxito está sujeto a la comunicación asertiva: Mensajes claros y mucha inspiración.

Asertividad: Habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento. Es por lo que, con las estrategias para potenciar, queremos desarrollar una comunicación que garantice un aprendizaje continuo y equipos de trabajos que brillen en el aula y nos parece fundamental que el primer acercamiento a estos conceptos esté enfocado en niños y niñas y su desarrollo personal, psicológico y comunicativo. Este proyecto propone un equipo de trabajo con profesionales de diversas áreas que, a través de sus habilidades y conocimientos, puedan de forma integral potenciar las habilidades en su primera etapa escolar, que estará compuesto por psicólogos, artistas y periodistas.

Cupos limitados: 25 Personas

01, 08, 15, 22 de Mayo
Horario: 16:00 a 18:00 H

Por Plataforma Zoom (Previa Inscripción)

Importante

Para poder ver la obra completa, primero debes registrarte como espectador online.

Ingresa para ver la Programación Online.

¿No tienes cuenta?