Descripción del Taller:
El Taller de lengua de señas chilenas es iniciar y enfrentar la comunicación en lengua de señas chilena, con el fin de adquirir herramientas lingüísticas, que permitan mantener la comunicación con las personas sordas en situaciones cotidianas y así atender las necesidades de acceso a la información y comunicación.
Consiste en aprender a manejar una lengua nueva, nos permite conocer una cultura alternativa donde las barreras de comunicación comienzan a disiparse, una vinculación silenciosa y visual. La lengua de señas es una danza nueva que toda persona aprender a cualquier edad. Una danza que nosotros unimos a una experiencia teatral.
El objetivo es promover la lengua de señas como elemento fundamental y esencial para acercar la información a personas sordas, en todo tipo de contexto. En este caso sumariamos contenido y reforzaríamos el aprendizaje vivido en el festival.
Destinatarios:
Este taller está dirigido al público / alumnos que ya participó en la introducción realizada en Fintdaz (Abril-Mayo) no personas nuevas. Porque para profundizar necesitaran la materia ya aprendida.
El taller está guiado por un profesor sordo nativo y su ayudante oyente está capacitada de manera particular por el profesor y certificada. Para que el aprendizaje sea efectivo es fundamental la presencia del profesor sordo dado que los alumnos harán la práctica con él para estar constantemente en la situación real de comunicación.
Duración: El taller se desarrolla en un periodo de 06 sesiones de dos horas / Cupo Maximo: 20 Personas por grupo (Se re-inscriben solo los alumnos que ya participaron de la primera etapa)
Quien dicta el taller:
El taller es dictado y planificado por el profesor sordo nativo Cristobal Campeny. Junto a su ayudante oyente capacitada por el profesor de manera constante y certificada Nancy Gómez. Quienes desarrollan hace cuatro años un trabajo que une la lengua de señas chilena y el teatro, trabajando en espacios educacionales, culturales públicos o privados. Actualmente trabajan en el centro cultural la barraca en la ciudad de Santiago y en el centro cultural Agustín Ross en la ciudad de Pichilemu. En donde de manera lúdica y colaborativa, crean piezas inclusivas para reflejar el aprendizaje de los talleristas e incentivar a la comunidad a ser más inclusiva.
Inscripción directa: (Sólo pueden participar en este taller los alumnos que participaron de la primera etapa).