Andrea Pérez de Castro

Andrea Pérez de Castro

Directora de Programación Teatro Mori – Directora Ejecutiva
Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST
Santiago – Chile

Andrea Pérez de Castro
Profesional experta en gestión y producción cultural, con 18 años de experiencia en el área de las artes escénicas, con probada capacidad para conceptualizar, desarrollar, financiar, gestionar y posicionar en la comunidad importantes espacios de la cultura en Santiago, como Galpón 7, con más de 200 obras teatrales estrenadas, Centro Mori con cinco salas en Santiago y Viña del Mar, y Famfest, 10 versiones y con más de 140 obras. Ha asesorado el diseño del plan de gestión y ejecución de grandes proyectos culturales en Chile y ha desarrollado actividad académica. Además, cuenta con una vasta red de colaboraciones en el mundo del financiamiento de iniciativas culturales e Chile y de importantes agentes creadores en Chile, América Latina y Europa

Santiago – Chile

Espacio de Programación  – Festival de Teatro Familiar

El Centro Cultural Mori creó el  Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST en 2007 como un espacio para la exhibición, producción y discusión en torno a las artes escénicas, dirigido a niños y adolescentes entre 0 y 16 años, ampliándose a todo tipo de público.

Es una instancia de encuentro e intercambio entre compañías Nacionales e internacionales y un encuentro para las familias. En 2011 se apostó por internacionalizar, convirtiéndolo en el primer festival de teatro familiar internacional en Chile. Hasta hoy es el único festival de teatro familiar profesional en nuestro país y a nivel sudamericano.

Encuentro de Programadores

de Festivales, Salas de Teatro, Espacios No Convencionales e Instituciones Vinculantes

FINTDAZ es un festival internacional de arte escénico, cuyo rol fundamental es dar cabida a todas las expresiones que se ubiquen dentro del concierto de lo que definimos como artes escénicas, y que, además, a través de la visualización y/o exhibición de estas expresiones artísticas, tales como obras de teatro, danza, artes circenses y otros estilos y géneros vinculados, cada año abogamos por cumplir con la misión, no solo de entretener, sino que además, promovemos la educación a través del arte e instalamos  la reflexión como medio de mediación desde lo que vemos del arte, desde lo que nos provoca el arte para y con la sociedad misma.

Además, buscamos ser un puente de conexión entre los creadores, los artistas, los programadores y la ciudadanía, promoviendo el intercambio de experiencias y de promoción de las obras escénicas dentro y fuera de nuestros territorios.