Quienes somos

Organización: Compañía de Teatro Profesional Antifaz
Tipo de Organización: Jurídica / Organización Comunitaria Funcional –  971-F
RUT: 65.618.060-9
Giro: Servicios de Producción Teatral y Otros
Ubicación: Valle Central 3172, Ciudad de Iquique – Chile
Contactos: info@fintdaz.cl

MISION

La Dirección de la Compañía de Teatro Antifaz desde su fundación el año 1993 a la fecha,  busca elevar la condición humana de quienes forman parte de nuestra comunidad activa, a través del contacto con el arte y la cultura. Misión que toma forma en el incentivo a la creación, reflexión y formación de audiencias en torno a las artes escénicas en general, de modo que esta peculiaridad artística esté presente en todos los segmentos, grupos etarios,  socio – étnicos y culturales de las comunidades que habitan en Iquique y la Región de Tarapacá, pudiendo incluso alcanzar otras regiones.

VISIÓN

Ser una plataforma de encuentro de las distintas formas en que el arte  escénico y la cultura en general se hacen presentes en la vida de quienes componen la organización,  así como también para los beneficiarios directos, la ciudadanía, a través  de cada una de las acciones que emprendemos por medio de la generación  de proyectos artísticos y socio-culturales,  que  facilitan  la formación  de redes, la mediación  y vínculos que van  potenciando nuestra misión.

QUE HACEMOS

Desde el año 2007, luego de varios intentos, logramos sacar adelante la edición Nro. 1 del Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – FINTDAZ, el cual se desarrolló del 24 al 27 de Octubre, en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique y conto con la presencia de más de 80 artistas, provenientes de Perú, Argentina y Chile.

https://www.chileagenda.cl/festival_de_danza_y_teatro_2007.htm

Fue un inicio muy complejo, ya que el festival no contaba prácticamente con financiamiento, no obstante, los organizadores asumimos el desafió de hacerlo contra viento y marea, porque creíamos en este proyecto y en la necesidad de darle a Iquique un festival de arte escénico de alto nivel, que poco a poco fuera generando una vitrina importante para la ciudad, que además la hiciera figurar en el circuito nacional es internacional.

Somos un festival que ha ido madurando en el tiempo, de manera paciente y profesional, llegando a convertirse por estos días en unos de los certámenes de arte escénicos más importantes del norte grande de Chile y uno de los más destacados del conosur americano.

Más de 3.000 artistas hemos recibido en estos 12 años de trayectoria y más de 180 mil personas han tenido la posibilidad de ver la variada programación que el festival ofrece año a año.

En FINTDAZ nos encontramos con la poesía, la creación y los sueños de diversos artistas, actores, actrices, directores, dramaturgos, técnicos y productores entre otros, quienes a través de su talento e interpretación nos vislumbran, nos hacen pensar, reflexionar y vivir un momento único e irrepetible en nuestras vidas a través del teatro, la danza y las artes circense.

Desde los inicios del festival hemos buscado que la cultura y las artes escénicas en particular, lleguen a la mayor cantidad de lugares y rincones posibles de nuestra región, promoviendo el acceso democrático a esta.

FINTDAZ, es un evento de interés ciudadano y político, que ya forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la región de Tarapacá y el país.

FINTDAZ2021 #ENELCORAZÓNDETARAPACÁ

EQUIPO

ABRAHAM SANHUEZA LÓPEZ

DRAMATURGO – DIRECTOR DE TEATRO Y GESTOR CULTURAL DIRECTOR GENERAL – FUNDADOR FESTIVAL

KARIME CISTERNAS NOFAL

ACTRIZ COORDINADORA GENERAL

PHELIX WILLIAMSON VARGAS

ACTOR JEFE LOGISTICA

GABRIEL VALENZUELA NEIRA

PERIODISTA PRODUCTOR JEFE AREA DE COMUNICACIONES

FRANCISCA CABELLO IRIARTE

PERIODISTA AREA DE COMUNICACIONES

FELIPE CABEZA FLORES

ING. INFORMÁTICO - WEBMASTER AREA DE COMUNICACIONES

VALENTINA VERGARA RODRIGUEZ

ACTRIZ PRODUCCIÓN Y GESTIÓN